Reuniones periódicas de los distintos sectores productivos de Córdoba

Acogemos diariamente la celebración de reuniones de las asociaciones miembros de CECO. De este modo, se celebra en junio la Asamblea Electoral y la Asamblea Ordinaria de la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba.

Entre los asuntos más relevantes, además de la elección de la Presidenta y Directiva de la Asociación liderada a partir de entonces por Belén Luque (Almazara Luque Ecológico SL), se informa a los asistentes de los trabajos realizados para reforzar el sistema de calificación de los aceites de oliva vírgenes, de las previsiones de cosecha y de la posibilidad de poner en marcha mecanismos de regulación de oferta y demanda del mercado. La tendencia en cuanto a producción se refiere es claramente al alza, debido al incremento de plantaciones de olivar nuevas que cada año se plantan en España. La solución a estos incrementos de producción, no puede basarse en la activación de mecanismos que regulen puntualmente la oferta y la demanda. La solución pasa por implantar estrategias de comercialización que incremente el valor añadido del producto, apostando por la calidad y la diferenciación.