Convenio con Garántia SGR para el impulso de la financiación de las pymes

Con el objetivo de dar un impulso a la financiación de las pymes de Andalucía, Garántia SGR y las confederaciones empresariales de las ocho provincias andaluzas sellan antes de acabar el año una alianza de colaboración coincidiendo con el primer aniversario del nacimiento de la Sociedad de Garántía Recíproca andaluza.

El equipo directivo de Garántia SGR, con su presidente a la cabeza, Javier González de Lara, el director general, José María Vera, mantienen un encuentro de trabajo en el cual se ratifican los convenios de colaboración con las ocho confederaciones empresariales que hará posible el acceso de sus empresas asociadas a la financiación de esta SGR andaluza en condiciones exclusivas y preferentes.

Esta colaboración pretende potenciar y hacer llegar a todos los empresarios asociados los servicios y productos de Garántia SGR así como las ventajas que supone su intervención en las operaciones de financiación de las pymes de la región.

El acuerdo subraya el papel de la SGR andaluza como facilitadora de financiación a las pymes andaluzas en las mejores condiciones de mercado, especialmente a las micropymes, que son las que más dificultades encuentran para conseguir el acceso al crédito.

Según los datos aportados en el encuentro de trabajo en este primer año de actividad la empresa ha alcanzado un volumen de operaciones formalizadas que han superado los objetivos establecidos hasta los 115 millones de euros.

Con este incremento de la financiación, Garántia SGR cuenta ya con casi 15.700 socios, autónomos y empresas andaluzas, lo que le consolida como la segunda SGR nacional en número de socios.