La Formación Profesional para el Empleo en CECO

La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, acompañada por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y el presidente de CECO, Antonio Díaz,  visitan los cursos de FPE que se imparten en Bodegas Campos. La Confederación de Empresarios de Córdoba tiene concedidos 18 cursos, 12 de ellos en el ámbito de la restauración que se imparten por Bodegas Campos  lo que permite formar a 285 personas desempleadas, 15 por curso, en 7.850 horas de formación.

Los cursos son Operaciones Básicas de cocina, Operaciones básicas de restaurante y bar, Operaciones básicas de catering, Cocina, Dirección y producción en cocina, Creación y gestión de microempresas, Organización y gestión de almacenes, Gestión de marketing y comunicación y Actividades auxiliares de comercio.

Las 18 acciones formativas conducen a certificados de profesionalidad que cuentan con un módulo de prácticas no laborales en empresas del sector de 40 a 80 horas, que se imparte al final de cada acción, con objeto de conseguir el mayor índice de inserción de alumnos en empresas del sector, a través de un Plan Formativo adaptado a sus necesidades.

La formación para el empleo es un instrumento al servicio de la mejora de la competitividad de las empresas y del impulso de sectores productivos dentro de una estrategia de desarrollo económico de Andalucía. El presidente de CECO, Antonio Díaz, destaca la importancia de contar con profesionales cualificados, a través de certificados de profesionalidad.