Taller para empresas del Programa de Desarrollo Energético Sostenible

CECO acoge en mayo el taller práctico organizado por la Agencia Andaluza de la Energía, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio donde participan en dos sesiones una veintena de entidades locales y medio centenar de empresas colaboradoras. Esta actividad se enmarca en el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético de Andalucía que el Gobierno andaluz tiene en marcha.

La sede de CECO ha sido el escenario elegido para desarrollar esta jornada que ha tenido como objetivo informar tanto a las entidades locales como a empresa-rios y autónomos de las condiciones y requisitos relacionados con la justificación de dichos incentivos. Este programa tiene tres líneas, Construcción Sostenible, Pyme Sostenible y Redes Inteligentes, y es en la primera donde se concentran la mayoría de las solicitudes.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, explica que este taller tiene su razón de ser por que son las propias empresas colaboradoras quienes se encargan de representar a las personas y entidades beneficiarias en la solicitud y tramitación de los incentivos. Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, destacado las buenas expectativas que se generan en cuanto a incrementar la actividad económica desde criterios de sostenibilidad, eficiencia, siempre pensando en crear más empleo, mejorar la competitividad empresarial, e impulsar la innovación en el tejido productivo.