Esta Memoria Anual de Actividades 2018, editada en formato digital,  abunda en las principales actuaciones de la organización a lo largo del ejercicio, y expone los principales asuntos abordados en el seno de CECO, a través de sus Órganos de Gobierno,  las Comisiones de Trabajo y las Áreas Técnicas. Asimismo, muestra la importante presencia institucional de la Confederación, e informa sobre la realidad del tejido asociativo y las empresas de la provincia de Córdoba, integradas en CECO.

El Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de la Confederación de Empresarios ha acogido un importante número de actuaciones, con el objetivo de impulsar y favorecer la actividad empresarial. Para CECO es todo un reto ofrecer más y mejores servicios a las empresas y los empresarios cordobeses. Desde él, se ha trabajado en el desarrollo de nuevos proyectos en nuestra provincia que promuevan la competitividad empresarial, consoliden el tejido productivo como garante del crecimiento económico y social y, la creación de más masa empresarial, y con ello más empleo para Córdoba.

Los Órganos de Gobierno han tomado los acuerdos necesarios  y los servicios profesionales de CECO han atendido las demandas de las empresas en materia laboral, de financiación, innovación, internacionalización, medio ambiente, fiscalidad, formación, comunicación e incorporación de las nuevas tecnologías.

Igualmente y con el objetivo firme de que el tejido empresarial de Córdoba salga fortalecido, hemos desarrollado distintas actividades, jornadas, cursos y seminarios para fomentar la creación de nuevas empresas, impulsar la salida a mercados exteriores y potenciar la innovación productiva, así como la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Asimismo, hemos seguido prestando servicios a través de CECOEmple@ y CECOWorking.

Joaquín Gisbert Barbudo

Secretario general de CECO